diciembre 16, 2020 Mónica Alicia Barneda

Contexto Astrológico para el Eclipse Solar del 14 de Diciembre de 2020

Es el evento astrológico más importante en muchos años. Además, es muy significativa la conjunción de Júpiter con Saturno junto con el solsticio y su significado simbólico para la humanidad. Todo anuncia el comienzo de un gran cambio de consciencia para el planeta Tierra.

Un eclipse de Sol sucede cuando la Luna, moviéndose por el espacio en su órbita alrededor de la Tierra, se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando así el disco solar por un breve lapso de tiempo. Cuando la ocultación es completa, se denomina eclipse total, y cuando se oculta sólo una parte del disco, se conoce como eclipse parcial.

Para un eclipse solar total debe ocurrir una sincronización perfecta durante la Luna Nueva, con la correcta alineación de la Luna, el Sol y la Tierra. Así, el próximo eclipse total de Sol que podrá contemplarse desde Argentina, tendrá lugar recién en diciembre de 2048.

Es impactante la sincronicidad de esta conjunción con el solsticio y la Navidad. El solsticio sucede dos veces al año – el 21 de diciembre y el 21 de junio – y es el momento en el que, visto desde la Tierra, el Sol parece detenerse.

“Sol quieto o solsticio”. Podemos ver al Sol estacionado en el cielo durante tres días para luego, cada 24 de diciembre o 24 de junio-, retomar su movimiento. La aparente detención del Sol tiene también un importante significado simbólico: frenar la aceleración de la consciencia cotidiana para detenerse a observar, evaluar y redireccionar decisiones y proyectos de vida.

El comienzo de un cambio de consciencia a nivel mundial

Júpiter y Saturno cambian el signo zodiacal donde hacen su conjunción y ese nuevo signo anuncia los principales aprendizajes para las siguientes décadas. Cuando estos planetas se encuentran en el cielo se sugieren tiempos destrucción de creencias obsoletas, paradigmas mentales arcaicos, para dar lugar a importantes replanteos de proyectos a nivel personal y, por lógica consecuencia, cambios de paradigmas y estructuras a nivel mundial.

La conjunción de diciembre 2020 es en el grado cero del signo de Acuario indicando importantes desafíos en las décadas por venir. El grado “cero” de Acuario invita a un inédito reseteo de la consciencia a nivel mundial, propone “arrancar de cero” en valoraciones y acciones para toda la humanidad.

Este cambio paradigmático se realizará paulatinamente porque recién se están plantando las semillas de lo que sucederá en el transcurso de los próximos veinte años, donde diferentes eventos a nivel mundial acelerarán la necesidad de dejar de mirarnos como individuos separados y comenzar a mirarnos en red, siendo solidarios con el universo en su totalidad.

Continuaremos viendo colapsar viejas estructuras de trabajo y gobierno, todo aquello que no esté orientado al bien comunitario y en red, se desmoronará para dar lugar a estructuras que faciliten y sostengan una visión solidaria, integrada y holística de la humanidad.

Este maravilloso evento planetario nos invita a dar un salto cuántico de consciencia, donde habrá que crear nuevas fuentes de trabajo, teniendo en cuenta el cuidado de nuestro planeta en su totalidad.

El fin de una era

En estos tiempos por venir el fin de lo viejo será aún más visible ya que hay un cambio de elemento en estas conjunciones planetarias. Durante los últimos 240
años las conjunciones de Júpiter y Saturno se hicieron todas en signos de Tierra. Así, en los últimos dos siglos las prioridades humanas se destacaban por el desarrollo del capitalismo, se reforzaba la necesidad de cuidar lo propio, sin mirar la necesidad del prójimo. Se crearon grandes empresas, bancos se generaron y guardaron grandes cantidades de dinero no distribuídas igualitariamente, existiendo un desequilibrio entre lo espiritual y lo material, llevándonos incluso a creer que vivíamos en un mundo “seguro” y “controlado”.

De los últimos doscientos años la única conjunción de Júpiter y Saturno que no se hizo en el elemento Tierra fue la del año 1980, cuando se encontraron en Libra, un signo de Aire. Es importante observar qué herramientas comenzaron a aparecer en esos años pues serán los pilares, las bases fundamentales que ya estamos utilizando y optimizando y que continuarán mejorando en los próximos dos siglos.

Este 21 de diciembre de 2020 se inicia una secuencia de conjunciones de Júpiter y Saturno en el elemento Aire que se extenderá por los próximos dos siglos.

El Aire se volverá fundamental para la raza humana. Habrá que confiar cada vez más en lo etéreo e intangible, tanto en los vínculos como en la circulación de bienes, de ideas, las redes y la generación de monedas digitales en las transacciones entre países.

Es llamativa la coincidencia de estos significativos eventos en un mismo día, el 21 de diciembre del 2020. El Solsticio, que invita a cambios de concsiencia y la conjunción de Júpiter y Saturno, que sugiere cambios de ideologías mundiales, sumados a la mutación del elemento Tierra al elemento Aire.

Adicionalmente, este Eclipse Solar Total está muy cerca del nodo sur: el Eclipse está en el grado 23 y el nodo sur en el grado 19. El nodo sur representa la oportunidad de romper con ciclos y repeticiones. Como todo esto está pasando en el signo de Sagitario, los ciclos se rompen cuando “despiertas y evolucionas en consciencia” y te das cuenta que lo que crees, creas y que habían creencias que no eran necesariamente la verdad, pero te funcionaron durante un largo tiempo.

Estamos ante la presencia de un evento y suceso astrológico que indica el inicio de una nueva era, de un salto cuántico de consciencia para la humanidad en su totalidad. Está en la responsabilidad de cada uno de nosotros tomar esta enorme oportunidad de crecimiento para transformar nuestras vidas y la de nuestro planeta, incluyendo una visión humanitaria, amorosa y holística que trascienda nuestras consciencias en pos de la evolución de todo Nuestro Planeta Tierra.

Centro Holístico Saint Germain
Mónica Alicia Barneda
Founder & CEO

, , ,