Actualmente la Luna se encuentra en el signo de Cáncer formando aspectos de tensión entre Saturno (trabajo, disciplina) y Quirón (el sanador herido, el que aprende y cura a través de sus propias heridas). Nos encontramos más sensibles y con la posibilidad de tener ciertas experiencias que nos conduzcan a un trabajo de reflexión y a autoexploración para sanar heridas emocionales y psicológicas.
El día 6 de septiembre Mercurio se encuentra ingresando al signo de Virgo formando un gran trino de tierra con Marte en Capricornio y Urano en Tauro. Esta alineación brinda estabilidad, potencia la actividad mental, el orden, el trabajo y organización. Se suma también a este evento que Saturno deja de retrogradar y se pone directo en el signo de Capricornio, momento para darle forma a nuestros proyectos con disciplina y estructura.
También tenemos una tensión entre Júpiter (expansión, crecimiento) en Escorpio y Saturno en Capricornio lo cual nos está indicando que analicemos aquello que no nos deja avanzar para finalmente soltarlo y fluir con nuestra misión o trabajo. Esto se verá favorable cuando Júpiter entre en Sagitario en Noviembre.
El 9 de septiembre con la Luna Nueva en Virgo, tenemos aspectos fluidos entre el Sol (identidad), Plutón (transformación) y Júpiter (expansión y crecimiento). Todo proyecto que iniciemos en este momento es muy potente y puede transformar nuestras vidas y dar un gran crecimiento a mediano o largo plazo. Es una Luna Nueva muy favorable para el área laboral para todo lo que requiera orden hasta incluso limpieza de nuestro organismo.
También Venus ingresa en el signo de Escorpio con aspectos en tensión con Marte y Urano (cuadratura en T). Momento propicio para cambiar, soltar y transformar todo aquello que tenga que ver con las relaciones, dinero y finanzas.
Atención ¡ Venus va a retrogradar en el signo de Escorpio desde el día 5 de octubre hasta el 16 de noviembre. Es un lapso propicio para establecer un nuevo conjunto de criterios y puntos de referencia para reunirnos con nuestra esencia y sentido innato de lo que vale la pena y es hermoso para nosotros. Venus retrógrado nos ayudará a revisar y resucitar temas que se han mantenido en suspenso y nos llevará a analizar aspectos de nuestras relaciones y finanzas en un nivel más profundo.
Adicionalmente, Marte se encuentra directo en el signo de Capricornio y cerca del nodo sur del karma, volviendo al tema de “soltar” aquello que ya no esta alineado con nuestra misión o trabajo.
Otro evento importante Lunar será la Luna Llena en Aries del 25 de septiembre. Tendremos un clima de acción, movimiento, iniciativa e individualismo. Es un día para iniciar proyectos, negocios. Cierto clima de violencia. Atención ¡ Se recomienda la práctica deportiva y el aire libre para descargar a tierra los excesos del fuego…