Introducción
La Astrología es un Lenguaje Sagrado. Es percibir la realidad de una cierta manera, es aprender a estar instalado en la realidad de una forma que es profundamente distinta a nuestra modalidad cultural de instalarnos en la vida. La Astrología se sustenta en la percepción que el Universo es una Unidad. En el Sistema Solar existen relaciones entre los distintos planetas y lo que aprende la persona desde la Astrología es a percibir asociaciones, vinculaciones, dentro de lo invisible. La vinculación primaria es qué relación hay entre un planeta en el Cielo y lo que me pasa a mí en la Tierra. Poder ver ese hilo invisible que une al ser humano con el Cielo, esta es nuestra capacidad. El trabajo está en desarrollar esta percepción.
Una Carta Natal simboliza el entramado energético básico de un individuo, sus cualidades energéticas, de las cuales derivarán cierto comportamiento. Es de vital importancia la comprensión de las cualidades energéticas de la persona ya que, si no lo internaliza, su comportamiento será de una manera diferente a que si comprende sintetizarlas e internalizarlas. La Carta Natal contiene la Esencia del Ser y nos enseña, desde un lenguaje simbólico, el potencial de lo que somos como individuos.
El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo.
La palabra «Coaching» significa «Entrenamiento» y viene del ámbito de los deportes donde el Coach es el director técnico que les dice a los jugadores cómo lograr una mejor performance. «Ontología» es una parte de la filosofía que se define como la Ciencia del Ser. O sea, literalmente,Coaching Ontológico significa Entrenamiento en el Ser.
En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser.
La intervención ontológica no sólo permite ver la oportunidad, sino que facilita crear la oportunidad…por lo que dejamos salir a flote toda nuestra creatividad a través de la encarnación de la trilogía Cuerpo – Mente – Emoción. Esto significa acompañar a las personas para que logren una realización plena de sus aspiraciones, con un auto conocimiento profundo en cada área de su vida, trabajando los bloqueos y creencias limitantes desde la sanidad del cuerpo, la mente y la emoción, posibilitando «salir de la zona de confort» y crear una nueva realidad acorde a sus expectativas.
El Coaching Ontológico aplicado a la Astrología acompaña a la persona, a través de la Carta Natal y su comprensión con los Relojes Astrológicos, en el descubrimiento de la Esencia de su Ser., desde la concepción ontológica – holística cuerpo – mente – emoción. A través de herramientas conversacionales, la escucha comprometida y recreativa, el Astrólogo y Coach puede comprender la historia de vida del consultante o coachee acompañándolo en los distintos procesos de crecimiento y transformación, para que pueda lograr un cambio de observador y verse posibilidad donde hoy no se ve, pudiendo diseñar un futuro acorde a sus cualidades energéticas en armonía con la matriz del tiempo en el cual se encuentra inmerso.
Temario
PRIMER AÑO
Durante el Primer Año tomamos contacto con las distintas energías del sistema solar abordándolas desde un nivel intelectual como así también desde las emociones y la sensibilidad. Se trabaja con visualizaciones guiadas para sentir las cualidades zodiacales y planetarias latentes en cada uno. Ejercicios prácticos. Se continúa abordando la temática del Sistema de Casas, Aspectos Planetarios. La introducción en la lógica de las polarizaciones de la conciencia permite comenzar a comprender los sucesos aparentemente externos de los internos y profundizar en la distinción entre estructura energética y la respuesta psicológica a la misma. Se encuentra el Ser inmerso dentro de una red vincular donde comienzan a manifestarse las transformaciones de la conciencia en el encuentro con la sombra, la cual se abordará desde la teoría de los sistemas y la alquimia energética.
- Introducción al Coaching Ontológico y su aplicación en la Astrología.
- El Zodíaco, los 12 Signos.
- Balance de elementos.
- Planetas Personales, Planetas Transpersonales.
- Sistema de Casas.
- Aspectos Armónicos, Inarmónicos.
- Las 12 Lunas – las diferentes tipologías emocionales (talento vs refugio emocional).
- Los 12 Ascendentes – Polaridades Zodiacales – Destinos de vida
- El Viaje de la Conciencia: Luna -> Sol –> Ascendente (desarrollo emocional -> identidad -> destino de vida)
- Polaridades Transpersonales
- Planetas en Casa XII
- Núcleos energéticos – Juegos de Luz y Sombra dentro de una Carta Natal. Análisis de una Carta Natal por núcleos, la interacción entre estos y cómo dan cuenta de la estructura holística de la Carta Natal.
- Eje nodal por Casa y por Signo – Nodo Norte y Nodo Sur – De dónde viene y hacia dónde va nuestra alma.
- Significado y simbolismo de Quirón: visión desde el Coaching Ontológico.
- Análisis de una Carta Natal (puede ser de un Personaje Famoso o una Carta Natal a elección del alumno).
- Presentación trabajo práctico del alumno integrando todo lo aprendido.
SEGUNDO AÑO
Se continúa profundizando en el proceso de aprendizaje. Aprenderemos la lógica circular de la “matriz del tiempo” y aplicarla a la reflexión conciencia – destino para comprender sus ritmos y el juego luz – sombra. Se analizará la temática de los Ciclos, los cuales representan procesos evolutivos completos. Los Ciclos refieren al desarrollo de una temática a través de sus 12 fases, acorde a la lógica circular del tiempo. Hay varios Ciclos, cada uno rige un tema en particular y tiene su propio “reloj astrológico”. Continuamos con el conocimiento de las Progresiones Secundarias las cuales responden a un “reloj personal” (movimientos subjetivos de la persona). Necesitamos aprender la lógica circular de “la matriz del tiempo” y aplicarla a la reflexión conciencia – destino para comprender sus ritmos. Percibir el proceso en que la conciencia habita y recorre sus diferentes núcleos, para consumar un ciclo de experiencias que le permita vivenciar la totalidad de su “matriz energética” y las fases en que este proceso se manifiesta.
- Relojes Astrológicos: Tránsitos de los Planetas a la Carta Natal.
- Ciclos Genéricos – Ciclos de Edad
- Análisis de Cartas Natales.
- Ciclos Personales: Ciclo Sol – Luna Progresados (el viaje del Sí Mismo), Ciclos sobre el Ascendente (manifestación del individuo en el mundo), Ciclos de la Luna Progresada por Signo y por Casa (ritmo psicológico interior), Ciclos entre Planetas (procesos psíquicos alquímicos).
- Progresiones Secundarias (“clima interior”).
- Revolución Solar (el clima energético para cada año).
- Sinastría – El Misterio del Magnetismo Vincular.
- Integración de todo lo aprendido en los dos años.
- Entrenamiento en Consulta Astrológica / Coaching Astrológico – trabajo con la Carta Natal y su devolución al Consultante.
- Presentación de Trabajo Práctico Final por parte del Alumno integrando todos los conocimientos de los dos años.
METODOLOGÍA Y DURACIÓN
Presencial
Cursada presencial en el Centro Holístico Saint Germain.
La Formación intensiva en Astrología tiene una duración de 2 años y se cursa 2 veces por semana, siendo cada clase de 3 horas (2 hs Teoría – 1 h Práctica).
A Distancia
La Formación se realiza vía Skype.
La Formación en Astrología tiene una duración de 2 años y se cursa 4 veces por semana, siendo 2 Clases Teóricas de 2 horas cada una y dos Clases Prácticas de 1 hora cada una. También se puede armar el Cronograma de Estudio en función a las expectativas del estudiante.
Coach Ontológico Profesional y Astróloga
Mónica Alicia Barneda es Coach Ontológico Profesional
Certificación Internacional avalada por la ICF International Coach Federation y es Astróloga recibida en Casa XI, con un Posgrado en Tránsitos, Ciclos, Revolución Solar y Sinastría en Casa XI
CERTIFICADO
Al finalizar los dos años se entrega Certificado que habilita al alumno a trabajar como Astrólogo.
Reservar
Para reservar u obtener más información sobre esta formación, debe ingresar sus datos en el siguiente formulario y se le estará enviando un mail con la información solicitada y el valor de la Formación Intensiva en Astrología. Muchas gracias.